jueves, 15 de octubre de 2015

Crítica de "Inconsciente colectivo"

"Inconsciente Colectivo"

Sinopsis
Tras una ola de suicidios en un colegio del gran Buenos Aires, las autoridades del mismo deciden convocar a un prestigioso psicoanalista para que se encargue de contener y hablar con los chicos. Sus métodos y deducciones son tan extrañas como brillantes. El psicoanalista Francisco Villegas no tardará mucho tiempo en descubrir un oscuro entramado detrás de estas muertes tan sospechosas. Con la colaboración de su ayudante comenzarán a investigar un caso que al parecer, tiene repercusiones importantes a nivel nacional.

Plan de Fomento:
Series de Ficción en Alta Definición

Actores:
BoyOlmi, NicolasPauls, Felipe Colombo, Adrián Navarro, Osvaldo Laport, Pasta Dioguardi, Guadalupe Docampo
Guión:
Ezequiel Goldstein, Mariano Hueter, Diego Flores

Productora:
Idealismo Contenidos

Director:
Mariano Hueter

Ficción policial ganadora del concurso "Series de Ficciones Federales" del Plan de Fomento a la Producción de Contenidos Audiovisuales Digitales organizados por el Ministerio de Planificación Federal.
El director Mariano Hueter, oriundo de Berazategui, con tan solo 24 años nos brinda una miniserie de gran peso, calidad y profesionalismo. La misma fue filmada en la ciudad de Berazategui y, exceptuando al elenco de gran peso, todos sus actores son berazateguenses. La miniserie cuenta con ocho capítulos de media hora cada uno, los capítulos no son unitarios sino que siguen un hilo conductor. La forma en que se cuenta ésta historia hace que te atrape y no puedas dejar de mirarla. Se aprecia una gran puesta en escena utilizando como punto de referencia la Escuela Juan Salvo de Berazategui. Se aprecia una calidad de imagen increíble y tomas excepcionales como asítambién actuaciones realmente profesionales.
Ésta miniserie fue pensada para su transmisión en primer lugar en la pantalla de Tv Universidad de la Plata, señal 56.01 de la TDA y vía web en http://cda.gob.ar, por haber tenido tanto éxito, posteriormente fue emitida por la TV Pública.
Posee una presentación para todo el ciclo y cada capítulo comienza con escenas del capítulo anterior. Como parte de la identidad del producto encontramos siempre un hilo conductor que nos va llevando por el camino que desea el director dejando siempre una intriga, ya que comienza como una miniserie netamente psicológica y termina puramente policial, realmente una muy buena combinación que en ningún momento pierde el sentido ni coherencia, posee un guion de estructura clásica de película.
Tiene una música original que es impecable. El autor es Javier Zacharias, que con veintiséis años ya ganó premios en Estados Unidos.

Efectos de transición utilizados:
*En la mayoría de los capítulos se usa muy pocas transiciones, es más es casi nula.
*En cuanto a los planos, se aprecian todo tipo de planos, generales, primeros planos, primerísimos planos, panorámicos, cortos, planos enteros, medios y planos detalle.
*Si de grafica hablamos, podríamos decir que es de gráfica muy simple aunque concreta y convencedora.
*El tratamiento visual está muy bien logrado. Tanto el guion, la imagen mental y el montaje permiten interpretar el significado y sentido de la historia.

Vale resaltar que lo que le da más atractivo a ésta miniserie es que es local, la calidad del elenco y lo joven que es su director que con tan solo veinticuatro años logro una producción de un alto nivel profesional pasando desde lo más simple a lo más detallado, con una idea y producción que no tiene absolutamente nada que envidiarle a otras producciones.